166 miradas para el Puente de Rande
El puente de Rande fue el motivo central de 166 de las 169 imágenes que participaron en el premio de fotografía Autopista del Atlántico. Fotógrafos y fotógrafas profesionales y aficionados de diferentes puntos de la geografía gallega enviaron sus fotografías a lo largo del mes de julio , en las que el puente sobre la Ría de Vigo se muestra desde perspectivas tan diversas como sorprendentes.
El Puente de Rande aparece en las instantáneas que forman parte del certamen en todas sus facetas: en días de sol y de lluvia, en verano y en invierno, cubierto de niebla, en la puesta de sol, de madrugada, en el medio de la noche, con tráfico y sin él, mirándolo desde la altura y también desde abajo, profundizando en el detallo e enseñando un plano general, a color o en blanco y negro.
En el ámbito profesional, destacan las fotografías nocturnas, que suman un total de 21, junto con las imágenes que muestran la luz de la puesta de sol sobre Rande (14) y la niebla rodeando el puente (8).
Los fotógrafos y fotógrafas aficionadas que participaron en el certamen se decantaron, en su mayoría, por las fotografías soleadas (48) y también se fijaron, en muchos casos, en la luz que desprende la infraestructura al anochecer.
Las imágenes, todas diferentes pero con el Puente de Rande como hilo conductor, ponen en valor el Puente de Rande como fenómeno vertebrador de la Autopista del Atlántico e hito de la ingeniería mundial.