Cómodo
Sin necesidad de bajar la ventanilla o detener el vehículo
Rápido
No te detengas. Paga aminorando la marcha a 40 km/h a tu paso por el peaje.
Seguro
Gestiona tus pagos a través de tu entidad bancaria, sin uso de efectivo o tarjeta.
¿Cómo conseguirlo?
Puedes solicitar el dispositivo de telepeaje consultando en tu entidad bancaria o determinadas entidades no financieras. Consulta toda la información sobre las entidades emisoras en la web de Vía-T.
El soporte para colocarlo puedes adquirirlo a través de la misma entidad.
¿Cómo colocarlo?
Colocación en el caso de vehículos pesados
El Vía-T debe colocarse en la parte inferior central. Si el parabrisas dispone de una zona sombreada de puntos, que recorre la parte superior y se ensancha en el centro, debe colocarse ahí, en la parte más ancha de la zona punteada.
¿Cuánto puedo ahorrar?
Si abonas el peaje con un dispositivo Vía-T dispondrás de distintos tipos de descuentos para que puedas ahorrar en la AP-9.
Consulta los descuentos disponibles en la AP-9.
Usa correctamente el Vía-T y ahorra
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo conseguir otro soporte para mi Vía T?
Debes dirigirte al emisor que te proporcionó el Vía T para hacer esta solicitud.
¿Cómo asociar la matrícula de mi vehículo al dispositivo?
Debes ponerte en contacto con el emisor de tu dispositivo Vía-T.
¿Qué hago si tengo alguna incidencia con mi Vía-T?
Debes ponerte en contacto con el emisor de tu dispositivo Vía-T.
¿Qué emisor me ofrece más ventajas en la adquisición de Vía T?
Cada emisor tiene sus propias campañas de promoción.
Tengo un Vía T y cuando llego al peaje no funciona.
Para poder emplear el Vía-T como forma de pago, es necesario contar con un dispositivo en vigo -comprueba su fecha de caducidad- , que esté colocado correctamente y que el paso por el peaje se realice a la velocidad permitida.
Si llegas a una estación de peaje y tu Vía-T no funciona correctamente el descuento no se aplicará.
- Comprueba que el dispositivo Vía T no está caducado.
- Comprueba que la colocación del Vía T en tu vehículo es la correcta.
- Cerciórate de que respetas la velocidad máxima establecida para el área de la playa de peaje.
- Si sigue sin funcionar dirígete a la entidad emisora para explicarle tu caso.
¿Qué debo hacer en caso de pérdida de mi dispositivo Vía T?
Debes ponerte inmediatamente en contacto con el emisor que te proporcionó Vía T e informarle de la incidencia.
¿El dispositivo de telepeaje tiene fecha de caducidad?
Sí. El OBE tiene fecha de caducidad. Comprueba que tu dispositivo está en vigor, en caso contrario, no podrás emplear el teleapeaje y la barrera no se accionará.
¿Cuándo caduca mi dispositivo?
Revisa las pegatinas externas del dispositivo, éstas muestran una fecha de caducidad asociada. Si no puedes visualizarla debes dirigirte al emisor que te proporcionó el Vía T.