Repsol vuelve a la AP-9

 

13.08.2024. Las áreas de servicio de O Salnés y Miño cuentan desde esta semana con dos gasolineras Repsol, marca que vuelve a prestar servicio en Autopistas del Atlántico de la mano de la compañía gallega Galuresa. Repsol completa la oferta de variedad de suministro en los 220 kilómetros de la AP-9, donde ya operan Cepsa con tres gasolineras en el área de San Simón y en la doble área de Ameixeira; y ENI en las áreas de servicio de Compostela y O Burgo.

En el último año Galuresa había prestado el servicio de suministro de carburantes con la petrolera BP, que ahora reemplaza con Repsol. Galuresa es una de las compañías gallegas más importantes en el sector de estaciones de servicio y cuenta con una red de más de 20 estaciones en Galicia.

La renovación total de las 6 áreas de servicio se realizó a finales del verano de 2023, con una inversión superior a los 2 millones de euros. Entre las mejoras introducidas, todas las áreas cuentan con disponibilidad de aseos las 24 horas del día, servicios de wi-fi para los clientes y comida de cercanía en los restaurantes.

Durante estos días se están realizando las últimas obras de la renovación del restaurante principal del área de Ameixeira (en dirección de Santiago de Compostela hacia A Coruña), una vez concluidas en junio las del restaurante de Ameixeira (en dirección de A Coruña hacia Santiago de Compostela). El restaurante está gestionado por la empresa gallega Espacio Ameixeira SL, uno de los más tradicionales de la AP-9 que incluye, entre sus platos, una tortilla recomendada por la guía Michelín.

El restaurante de San Simón continúa siendo gestionado por la empresa Áreas y el de Compostela pasó a manos de Cafestore hace un año.