Viaja seguro y cómodo este verano por la AP-9

 

 

15.07.2022. Con la llegada de las altas temperaturas, desde Autopistas del Atlántico, recopilamos algunos consejos de la Dirección General de Tráfico para que disfrutes de tu viaje por la AP-9 sin ningún contratiempo.

  • Uno de los más importantes es la revisión a fondo del coche antes de emprender el viaje: revisar los niveles del aceite, el líquido de frenos, el estado de los neumáticos, …
  • Es recomendable el uso de ropa cómoda y un calzado que sujete adecuadamente el pie para evitar sustos. Al igual que hidratarse y beber con frecuencia para evitar el riesgo de adormecimiento al volante.
  • Con temperaturas altas, antes de iniciar el trayecto se aconseja airear el coche para igualar la temperatura y solo encender el aire acondicionado una vez iniciada la conducción. La DGT indica que la temperatura óptima recomendada para nuestro vehículo es entre 22 y 24 grados.
  • Los descansos son importantes para que nuestro cuerpo se mantenga activo. Para cada 200 km o dos horas de conducción, a lo largo de toda la AP-9 contamos con 6 áreas de servicio y 3 de descanso para poder hacer una pausa.
  • Durante los desplazamientos en verano, es importante aumentar las precauciones: ponerse el cinturón de seguridad, no hacer uso del móvil, respetar la señalización, así como los límites de velocidad.

Autopistas del Atlántico realiza durante todo el año trabajos de mejora de las infraestructuras para la comodidad de los conductores. La AP-9 es una vía de alta capacidad, preparada para esta época del año, que invierte en modernos sistemas tecnológicos que refuerzan las medidas de seguridad.

Recuerda que, ante cualquier incidencia, a lo largo de toda la AP-9 existen un total de 284 postes SOS que funcionan 24 horas del día y un número gratuito el 900 816 238 para la gestión de incidencias. Ahora tan solo queda, disfrutar del viaje.